Los detalles del cierre de la venta de Gas Natural a Brookfield

El proceso de venta de Gas Natural, que comenzó el 17 de noviembre del año pasado, terminó finalmente este viernes, según informó Gas Natural Fenosa a través de un comunicado.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores vendió 15,4 millones de títulos, equivalentes a 41,9 % del capital.

El precio establecido fue de 72,6 pesos por cada acción. Esto se realizó a través de lo que indica la ley, que es la oferta pública de adquisición (OPA).

La Superintendencia Financiera, a través de su información relevante, divulgó que “Gamper Acquireco S.A.S. (controlada por Brookfield) adquirió una participación del 43,71 % de la Sociedad (16.137.037 acciones), lo que sumado a la participación de Gamper AcquireCo II S.A.S (una de sus afiliadas y parte también de Brookfield Infrastructure Group), equivalente al 11,22 % de la Sociedad (4.142.772 acciones), le otorga a Gamper Acquireco S.A.S y a Gamper AcquireCo II S.A.S el control conjunto de la Sociedad, con una participación total del 54,93 %”.

La Superfinanciera indicó que “el 43,71 % de la participación accionaria de las Sociedad, adquirida por Gamper Acquireco S.A.S este 1 de junio de 2018 corresponde a la venta por parte de Gas Natural Distribución Latinoamérica S.A. del 41,89 % del capital suscrito y pagado de la Sociedad y a la venta por parte de otros accionistas del 1,82 % del capital suscrito y pagado de la Sociedad, a través de una oferta pública de adquisición lanzada por Gamper Acquireco S.A.S el día 5 de Mayo de 2018, cuyo período de aceptación finalizó el pasado 28 de Mayo de 2018 y cuyo cumplimiento se
llevó a cabo este viernes”.

Fuente: ECONOMÍA EL TIEMPO